Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Cuevas de Cunday

Somos su mejor aliado en la programación de eventos y salidas tanto de trabajo como de capacitación y recreación.
Cuevas de Cunday
Las Cuevas de Cunday son legendarias por la historia que allí vivieron los indios Cundayes frente a los españoles que con su afán de encontrar el dorado obligaron a los indígenas a esconder sus tesoros en las cavernas.
Es una de las bellezas naturales más importantes de Colombia, tienen una impresionante gama de colores, además se encuentran maravillosas bóvedas y catedrales subterráneas
cuevas-de-cunday

Las cuevas de Cunday son un lugar legendario de la cultura indígena de nuestro continente.  Situado a sólo dos horas de Bogotá, es una joya de la naturaleza con una temperatura de 26°C a una altura de 475m.s.n.m, en el Departamento del Tolima.

Realizar una actividad física en un ambiente natural maravilloso y lleno de colores, combinado con la exploración de cabernas y juegos, es el mejor plan de aventura.

Disponemos del mejor equipo de trabajo comnpuesto por Guías profesionales en educación física recreación y deportes, y que además son montañistas, para lograr altos estándares de calidad, seguridad y servicio

El siguiente es el contenido del plan:

Distancia de dos kilómetros:

Son aproximadamente 30 minutos para llegar a la entrada de las cabernas 
El espectáculo del agua rompiendo sobre las rocas, y los sonidos maravillosos de la fauna del lugar nos presentan un show natural inolvidable
 

Para ingresar a las cuevas:

Nos equipamos con un casco, Linterna (preferible frontal), protector naso bucal y actitud de aventureros; luego ingresamos a un mundo desconocido y lleno de retos; es un recorrido lleno de emoción e incertidumbre controlada, 2 características propias de las actividades de aventura.

En esta cueva transitaremos por algunos tramos sumergidos en el agua y en otros tramos sorteando piedras grandes que nos exigirán nuestras habilidades de equilibrio, control y escalada, además de vernos obligados a trabajar en equipo. Estaremos dentro de la cueva entre 1 1/2 horas y 3 horas.

 

DESCRIPCION DE LA CUEVA:

La longitud a explorar es de 940 m desde la entrada inferior hasta la salida o entrada superior; por lo tanto, de ser continua la pendiente, tendríamos un metro de subida o ascenso por cada cinco de avance, es decir, un desnivel de casi 11°; pero en realidad, observando el perfil, se encuentran lugares sensiblemente horizontales y otros con pendiente de hasta 45°.

 
Luego de la travesía y la temperatura que siempre está sobre los 25 grados en adelante, es perfecto un relax en el río, para sacudir el cansancio y la arena acumulada.

 

 

¿Qué llevar?:

•  Ropa deportiva para ensuciar y mojar. zapatillas o botas para caminata.
•  Ropa de cambio para después de las actividades, con calzado incluido.
•  Bolsas de basura para la ropa mojada.
•  Linterna (preferiblemente frontal).
•  Repelente.
•  Bloqueador solar.
•  Protector impermeable para cámaras y celulares

 

Transporte desde y hasta Bogotá:

Disponemos de un plan "Punto ruta" que consiste en recoger a los asistentes de manera individual, en un punto muy cercano a su casa y dentro de una ruta establecida.

Igualmente, al regreso en la noche los dejamos en el mismo punto.

 

En alianza con: