Playa Tayrona

  • por
Playa Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra en Colombia, en el departamento del Magdalena a poco menos de 1 hora de la bella ciudad de Santa Marta, y sobre las estribaciones de la Sierra Nevada.

La playa Tayrona es un parque habitado por los pueblos indígenas Wiwas, Arhuacos, Kankuamos y Koguis. Un lugar sagrado que debes respetar a toda costa, y en el que encontrarás rutas de senderismo, playas paradisíacas y lugares para hacer snorkeling, buceo y avistamiento de flora y de fauna.

El clima del Parque Tayrona es tropical húmedo y aunque su temperatura oscila entre los 25°C y 33°C, puedes llevar un impermeable liviano por si llueve, zapatos con buen agarre, traje de baño, binoculares y careta de snorkel.

Lo Mejor del Caribe Colombiano

Tayrona es un lugar imprescindible, tanto por su belleza como su valor. por su historia. Antiguamente fue hogar de las tribus de los Tayrona, de ahí el nombre. Verás a algunos indígenas con sus túnicas blancas y sus pelos largos por el parque vendiendo zumos y otras cosas.

Al principio pensábamos que eran disfraces, pero en todos los lugares que hemos estado van con estas túnicas. Podríamos decir que son los indígenas más indígenas que hemos visto en todo el continente. Interesante.

El bus te deja justo en las taquillas del Parque de Tayrona. Antes de pagar te hacen ver un vídeo (no quieras saltártelo porque te dan un ticket conforme lo has visto) y vas a pagar la entrada, unos 39.500 si eres extranjero (13 eur), válido para todos los días que quieras estar.

Por cierto, ¡tienes que llevar tu pasaporte o fotocopia!

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *