Cartagena

  • por
Cartagena | Playas | Descubre a Colombia

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C., es la capital del departamento de Bolívar, al norte de Colombia.​ Fue fundada el 1.° de junio de 1533 por Pedro de Heredia.​ Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural.

Es un hermoso lugar que puedes recorrer en bicicleta o simplemente caminando para deleitarse de su arquitectura y disfrutar de su cálido clima de 30°C promedio.

La entrada principal es la Puerta del Reloj, construida sobre la muralla que data del siglo XIX; por fuera de la muralla, su torre se encuentra mirando hacia el barrio Getsemaní y al Muelle de los Pegasos; en la parte de adentro nos encontramos la Plaza de los Coches, rodeada de casonas con los tradicionales balcones de madera y en el centro la imponente estatua de Don Pedro de Heredia.

Cartagena un Lagar para Navegar y Bucear

A sólo 30 minutos de Cartagena se pueden descubrir las islas llenas de encantos naturales que hacen vivir un sueño donde las apacibles y tibias aguas color turquesa y playas de arena blanca hacen de esta zona insular un paraíso en la tierra.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *