Eje Cafetero

  • por
Eje Cafetero

Uno de los imanes turísticos del país del Realismo Mágico es el conocido “Eje Cafetero”. Una zona verde salpicada por encantadoras ciudades y poblados, rodeado por cafetales y reservas naturales y que abarca, principalmente, tres departamentos: Quindío, Caldas y Risaralda y sus ciudades capitales respectivas –que son las más conocidas-: Armenia, Manizales y Pereira.

¿Cómo movilizarse entre los Ciudades del Eje Cafetero?

Todas las localidades del Eje Cafetero Colombiano están comunicadas a través del sistema de transporte público y, si no encuentras un bus directo a tu destino, siempre habrá una combinación de buses –que casi siempre te exigirá un transbordo en la ciudad capital de departamento- para llevarte a donde quieras ir. Pero lo importante es que sepas que siempre tendrás manera de llegar desde las ciudades capitales al resto de poblados pequeños.

Muchos viajeros también optan por alquilar coches durante unos días para conocer por libre el eje cafetero dado que es fácil moverse por esta zona, y es muy seguro. Si estás viajando con una o más personas te saldrá incluso más económico que moverte en transporte público y con todas las ventajas que tiene moverse en coche.

Ahora bien, dentro de cada ciudad puedes moverte a pie, en taxi o en transporte público. Aunque la realidad es que, excepto las capitales de departamento, las poblaciones son pequeñas y se pueden recorrer cómodamente a pie.

Eje cafetero pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *