Caminatas Ecológicas

  • por
Las Caminatas Ecológicas | Cerro Quininí

¿Qué son las Caminatas Ecológicas?

Las Caminatas Ecológicas es un recorrido donde su primer objetivo es que puedas observar y disfrutar de la naturaleza en conjunto de un guia quién se encargará de orientarlos a tener contacto con la fauna y flora nativa, también es un tiempo dónde te desconectas del trabajo y de una rutina oxidante.

Lugares para hacer Caminatas en Bogotá.

La Ciudad de Bogotá cuenta con una gran variedad de espacios natutales, el 75% de su suelo es rural. Cuenta con espacios perfectos para realizar Caminatas Ecológicas.

1.Parque Nacional natural Chingaza, ubicado a la Cordillera Oriental en la región andina de Colombia.

2.Parque Natural Chicaque, ubicado al sur occidente de la Sabana de Bogotá. Es un espacio protegido que cuenta con una innumerable reserva ecológica e hídrica.

3.Sumapaz, ubicado al extremo sur del casco urbano de Bogotá, sobre un macizo de la Cordillera Oriental de los Andes Colombianos.

4. Páramo de Guacheneque, este páramo es la cuna del nacimiento del río de Bogotá convirtiéndose en uno de los abastecimiento más importante de la capital. Ésta ubicado en el Municipio de Villa Pinzón.

Ventajas de Hacer Caminatas.

– La vida moderna cotidina tiende a estar envuelta de trabajo excesivo y estrés. Es importante sacar espacio de nuestro tiempo y dedicárselo a nuestro bienestar y salud.

  • Mitiga y evita enfermedades cardíacas y pulmonares. Disminuye los riesgo de padecer enfermedades como alzheimer o cáncer.

– Adicionalmente te proporciona tiempo para controlar el peso. Fortalece y tonifica los músculos y los huesos. También ayuda a tener control del apetito y acelera tu metabolismo.

-Las Caminatas Ecológicas no solo impacta en tu salud física,también genera cambios positivos en la salud mental. Limita la fatiga cerebral logrando así estimular la creatividad, la retentiva de nuevas ideas y añade consigo regular el sueño.

Produce en general un estado de bienestar y autoestima.