Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Quinini

Somos su mejor aliado en la programación de eventos y salidas tanto de trabajo como de capacitación y recreación.
Quinini
Quinini

Actualmente se dispone de senderos ecológicos que permiten reconocer los principales pretroglifos y estructuras rocosas que se supone fueron de interés para los habitantes indígenas. Destacándose entre ellas, el pico de la cabeza del indio, el pico del águila, el gritadero, la piedra del parto, la piedra del palco..

A lo largo del cerro, así como en gran parte del municipio de Tibacuy, hay bastantes formaciones rocosas y piedras que emergen entre los bosques y los cultivos, que cuentan con hendiduras conocidas como "moyas" donde se cree que los indígenas guardaban sus posesiones valiosas, molían sus alimentos o dejaban ofrendas a sus dioses.

Es un macizo montañoso de cumbre afilada que domina hacia el occidente del Valle del río Magdalena y hacía el oriente del cañón del río Sumapaz .

Cuenta con senderos demarcados para realizar la caminata, que cubren el trayecto desde Cumaca hasta el cerro, así como las rutas internas dentro del cerro. El nivel de la caminata es intermedio, ascendente de ida y descendente de regreso, con algunos sectores de nivel alto por su inclinación y por las características del terreno. Una caminata desde Cumaca puede durar de 4 a 6 horas dependiendo de la habilidad del caminante así como las actividades que realice durante el trayecto..

Los siguientes son los planes que ofrecemos:

Ruta para la caminata:

La caminata inicia con desayuno en Cumaca, y luego nos trasladamos en vehículos hasta la parte alta de la montaña.

Por senderos caminamos hasta el bosque de Robles territorio sagrado de los indios Panches, en donde los sorprenderemos con una actividad relacionada con los mitos y leyendas de la región.

Luego nos desplazamos hasta la piedra del palco, y desde allí regresamos de nuevo a Cumaca, para finalizar la actividad.

Logística:

Desayuno: En Cumaca ofrecemos a nuestros asistentes un desayuno caliente suficiente para cargar energías.

Kid de hidratación: Al iniciar la caminata entregamos a los asistentes un Kid de hidratación compuesto por agua, un energizante y una fruta, para ser consumido durante la caminata.

Almuerzo frío: En la parte alta del cerro tendremos la oportunidad para almorzar un menú de campaña que es entregado a cada uno de los asistentes en el momento de iniciar la caminata.

Refrigerio caliente: Al final de la jornada ofrecemos a nuestros asistentes un refrigerio caliente, para recuperar energías.

Ruta para la caminata:

Esta caminata tiene los mismos componentes de la caminata recreativa.

Adicionalmente, nos desplazamos por la cuchilla de la montaña hasta la piedra mas alta en donde realizamos una actividad experiencial de péndulo.

Logística:

La misma que para la caminata recreativa.

Tipo de campamentos:

Desayuno

Logística para los campamentos:

Este destino á.

El Plan incluye:

  • Transporte
  • Kid de hisdratación
  • Logística de alimentos
  • Tarjeta de asistencia médica
  • Protocolo de apoyo médico
  • Enfermero de acompañamiento
  • Guías profesionales, y personal de apoyo con experiencia en este tipo de actividades
  • Recordatorio

Para estar en contacto

captcha 
Términos y Condiciones
Por favor revise que sus datos sean reales y estén completos.


información ó reservas: